Cupcakes de Unicornio y Arcoíris

Los cupcakes de unicornio son el sueño de todas las pequeñitas y hasta de algunas que somos más grandecitas. Colores vivos del arcoíris y además esos detalles en dorado que son la bomba.

Sé que para la decoración lo más explicativo es un video pero intentaré que con las fotos y la redacción lo puedan intentar en casa.

Primero, es importante que nos preparemos con tiempo para hacer estos cupcakes ya que vamos a hacer el cuerno y las orejitas de fondant necesitaremos que se sequen y se mantengan firmes a la hora de decorar. Yo recomiendo hacerlo 2 días antes.

Para los cuernitos y las orejas vamos a utilizar fondant blanco (media libra es suficiente y sobra para unas 3 docenas de cupcakes). Yo utilizo el fondant de marca Satin Ice pues me gusta mucho y sé que es de muy buena calidad. O sea, voy a la segura con ese fondant, pero tu puedes utilizar uno hecho por ti o la marca que más te guste. Además a ese fondant le vamos a agregar, justo cuando lo vamos a utilizar, media cucharadita de CMC (carboximetilcelulosa) para que nos ayude a secar nuestras piecitas de fondant.

Piezas de fondant para cupcakes de unicornio

Ahora sí comenzamos. Mantén en todo momento el fondant que no estás utilizando muy bien tapado. Para cada cuernito vas a necesitar 3 gramos de fondant y has una bolita (si no tienes pesa has una bolita como de 1.5 cm) luego sobre la mesa y con tus dedos ve alargándolo como una culebrita pero has que sea mas ancha en el centro y las puntas cada vez mas finas, has lograr una longitud de aproximadamente 9 cm.

Luego dóblala al centro y une los dos extremos. Una vez lo tengas comienza a enrollar para que quede un espiral el cual deberá ir en punta de menor a mayor para que quede en forma de cono. Cuando la no puedas enrollar más, corta la punta gruesa que queda al final e inserta un palillo o pica dientes para que lo pongas a secar. Es preferible que lo pongas a secar suspendido de manera vertical y no sobre la mesa para que no pierda la forma redondeada. Haz los que sean necesarios.

Para las orejitas, vas a necesita dos cortadores circulares muy pequeños (yo utilicé duyas (boquillas) porque no tenia tan pequeños. Digamos que uno debe ser de aproximadamente 1.5 cm y el otro de poco menos de 1 cm. Para cada cupcake vas a necesitar dos orejas así que recuerda que debes hacer el doble de la cantidad de cuernitos.

Corta los dos círculos de los dos tamaños. Después, con pegamento o un poco de agua, pega el pequeño justo en el centro del más grande y luego pinta con dorado solo el círculo pequeño (en un momento les explico cómo harán la pintura dorada…). Finalmente toma la orejita y dobla cada puntita como si fueras a hacer una forma de empanada pero queda abierta, solo presiona las puntas. Pon a secar tus orejitas en una esponja o similar, para que no pierdan la forma.

Lo prometido, la pintura dorada...     Necesitarás polvo dorado de repostería (no tóxico) y vodka para hacer una mezcla que quede con textura de pintura y que puedas aplicar con un pincel.  El licor se evaporará y nuestras piezas se mantendrán secas y doradas.   Los cuernitos puedes pintarlos al día siguiente de haberlos hecho para que sea mucho más fácil.

Buttercream de arcoíris para tus cupcakes de unicornio

Listo!! ya tenemos la parte del fondant. Ahora nos toca hacer ese buttercream de arcoíris tan hermoso. Vamos ha utilizar buttercream de vainilla (puedes buscar mi receta de Magdalenas caseras de azúcar morena, canela y buttercream de vainilla) y colorante rosado, azul cielo y amarillo. Divide el buttercream en 3 partes iguales y pinta cada uno con un color. Puedes poner de menor a mayor cantidad para que entre mejor en la forma cónica de la manga pastelera, así como lo muestra esta foto.

Y cómo se hace la magia?… pues vamos a poner un papel plástico de cocina en la mesa y con una espátula vas a colocar una linea de cada color (una al lado de la otra). Luego envuelve para que quede como con rollito con los 3 colore dentro y vas a cortar una de las puntas para que el buttercream esté listo para salir. Ese rollo lo vas a poner dentro de la manga, en la previamente ya tienes la duya o boquilla que vas a utilizar para decorar los cupcakes. Yo use la 1M (es que me encanta!!).

Si ven en mis fotos se puede ver un verdecito y un lila, pues bueno eso se ha mezclado solito en la manga y por eso queda como arcoíris, no hay necesidad de poner los 7 colores. Has una prueba antes de comenzar a glasear los cupcakes para estar seguros de que salen todos los colores.

Armado final

Vamos ahora a armar los cupcakes, primero colocamos el buttercream (eso lo puedes hacer a tu gusto, luego colocamos en el centro el cuernito, y justo a los dos lados cada orejita. Algo que se me pasó decirte es que si los cupcakes son para niñ@s pequeñ@s es mejor que cuando vas a colocar el cuernito le retires el palito (con mucho cuidado claro para no dañarlo).

También es importante que vayas colocando las piecitas de fondant conforme vas poniendo el buttercream para que se queden pegadas. Debes estar pendiente ya que si pasa tiempo entre que glaseas y pones las piezas el buttercream se puede secar y las decoraciones de fondant pueden caerse (eso aplica para cualquier cosa que quieras poner sobre el buttercream).

No sé ustedes que sientan, pero yo al terminar estos cupcakes de unicornio me sentí como una niña y no cualquier niña sino la más feliz del planeta. Es que los unicornios son mágicos así que no podía ser de otra manera!!!

Espero que puedan practicar esta decoración que está tan de moda y que en realidad es de ensueño… Cualquier cosita que no quede clara porfa dejen sus comentarios y con mucho gusto trataré de aclarar sus dudas.

Gracias por leerme, espero que compartan sus creaciones conmigo… Me encanta verlas!

Lilian Marie

También podría interesarte...

4 comentarios

    1. Hola!!! ya somos 2 a las que les encanta la repostería, gracias por leerme. A mi a aquí en Panamá, me gusta usar margarina DAGUSTO ya que aguanta mucho el clima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *