Te traigo una receta de magdalenas de azúcar morena con canela que son la perfección. Y no puedo iniciar sin decirles que para mi la palabra ¡¡¡¡¡Cupcakes!!!!! es la palabra que define la felicidad en una porción de dulce…
Para empezar, debo confesar que esta receta no es la que tenía en mente para este primer post del blog, pero, al abrir las gavetas en mi taller encontré esa dark brown sugar (azúcar muy muy morena/oscurita), y enseguida decidí probar que hacer con ella.
Así que a mi receta de cupcakes de vainilla tradicional (que era con la que en un principio pretendía abrir este blog), le hice unos pocos cambios y el resultado fue ¡espectacular!
Espero que les guste la receta…
Para iniciar trata de tener a mano todos los ingredientes de la receta para que puedas hacer la receta corrida y no tengas que tardar buscando alguna cosa que no encuentres (o peor aun no tengas de todo en casa) y por supuesto pon a precalentar tu horno a 180º C / 350º F.
Ingredientes
Para las magdalenas de azúcar morena:
(con esto harás alrededor de 30 cupcakes)
- 2 barras de margarina (½ libra en total) Puedes usar mantequilla.
- ½ taza de azúcar refinada (la blanca)
- 1 taza de azúcar morena (dark brown sugar)
- 2 huevos
- 3 ½ tazas de harina de todo uso.
- 1 cucharadita de sal de mesa
- 5 cucharaditas de polvo de hornear
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 1 ½ taza de leche semidescremada
- 1 ½ cucharadita de esencia o extracto de vainilla
Para el buttercream:
- 2/3 libra de margarina industrial (o alguna que aguante bien la temperatura ambiente alta)
- 2 libras de azúcar micropulverizada o azúcar glass
- 1 ½ cucharadita de esencia de vainilla blanca
- 3 cucharadas de leche semidescremada
¡Ok! Aquí vamos.
Lo primero, luego de tener el horno precalentando, es poner nuestras cápsulas o capacillos en el molde, este papelito te ayudará a mantener la forma del pastelito, que no se pegue al molde, y además, los hay en tantos colores y diseños lindos, que será parte de la experiencia de decoración. En mi artículo 10 consejos para hornear y decorar cupcakes encontraras algunos otros datitos que debes tener en cuenta a la hora de hacer magdalenas.
Procedimiento para lograr las mejores magdalenas de azúcar morena
En el bol de la batidora ponemos la margarina y las dos azúcares a batir a velocidad media por alrededor de 5 minutos. En otro bol, tamizamos la harina junto con la sal, polvo de hornear y canela. Reservamos.
Luego, cuando la margarina y el azúcar esté bien incorporadas, añadimos los huevos enteros uno a uno. Y batimos de nuevo a una velocidad un poco mas alta.
Poco a poco, vamos añadiendo los ingredientes secos alternando con la leche (pon la vainilla junto con la leche antes de hacer esta parte), mezclado solo lo necesario para que se incorporen todos los ingredientes. No esperes que la mezcla sea totalmente liquida ¡por favor no batas demasiado! Puede que notes que aun se ven ciertos grumos, pero no pasa nada.
Para finalizar llenamos los moldes con la mezcla (2/3 del capacillo, no hasta arriba!) y horneamos por 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
¡Ahora! Para preparar la crema tamizamos el azúcar glass y lo ponemos en la batidora junto con la margarina industrial a temperatura ambiente y el resto de los ingredientes. Lo ponemos a batir a velocidad muy bajita, con mucho cuidado para no hacer un desastre en la cocina (el azúcar glass vuela!), mientras se integra y luego batimos a velocidad media alta de 3 a 5 minutos. ¡Y listo!
Para decorarlos utilicé la duya o boquilla 2D de Wilton y le puse un poco de azúcar mezclada con canela para darle ese toquecito de color. Tú puedes utilizar la boquilla que más te guste para hacer un diseño divino, o simplemente colócalo con una espátula, de igual manera será una delicia a la cual nadie se podrá resistir.
Ojalá que les guste mucho y que me cuenten qué tal fue todo con esta receta de Magdalenas de Azúcar morena y canela…
Ya tendrán más recetas y otros artículos interesantes aquí cada mes. Gracias por leerme. Yo estoy feliz de compartir esto con ustedes.
Muchos abrazos.
Y hasta pronto!