Galletas de Azúcar para decorar – Fácil y rápidas

Para mí estas galletas de azúcar son ideales para las fiestas navideñas, pero en realidad podemos disfrutarlas en cualquier época del año. Sobre todo, porque es una masa muy versátil para decorar, y puedes haces cortes y formas infinitas (también el tamaño que quieras). Piensa también que puedes hacer galletas para vender e iniciar un pequeño negocio, así que podrás complacer a todos tus clientes con diferentes temas de decoración.

Así que saca todos esos cortadores de galletas de azúcar que tengas y vamos manos a la obra!

Ingredientes para las galletas de azúcar

  • 3 tazas de harina de todo uso
  • 2 barras de mantequilla
  • 1 taza de azúcar blanca
  • 1 huevo jumbo
  • 2 cucharaditas de vainilla
Como puedes ver, son ingredientes básicos que seguro tienes en a la mano en casa o una tienda cercana.  Además son súper fáciles de hacer, así que si quieres puedes hacerlo como una actividad con los peques de la casa.   Se divertirán un montón!

Vamos a iniciar con nuestras galletas de azúcar

Para empezar debes tomar en cuenta que la mantequilla debes sacarla de la nevera un poco antes para que esté blanda (no derretida) y que el huevo debe estar a temperatura ambiente.

Ahora sí con todos los ingredientes a mano, lo primero que debes hacer es cernir la harina y reservar aparte.

En el tazón de la batidora pon la mantequilla con el azúcar y bate hasta que se aclare y se vuelva esponjosa. Luego agrega el huevo entero y la vainilla. Estos dos pasos los puedes hacer con la batidora a una velocidad media.

Para comenzar a añadir la harina, baja al mínimo la velocidad de la batidora y agrégala poco a poco hasta que esté totalmente integrada.

Saca la masa de la batidora, divídela en 3 partes y pon cada parte sobre un papel de horno (parchment paper) e igualmente cubre las masas con otro pedazo de papel. Estira cada una de las partes con un rodillo y dejas en el refrigerador por 30 min.

Galletas de azúcar

Durante ese tiempo prepara las bandejas donde vas a hornear (con preparar me refiero a poner papel de horno o engrasar con spray antiadherente). A mí en lo particular me gusta más el papel, ya que me ayuda a ensuciar menos y las galletas no absorben más grasita. Ten a mano los cortadores que necesites para dar forma a tus galletas. Además, puedes encender el horno a 350ºF/180ºC para que este listo cuando cortes tus galletas.

Luego de los 30 minutos saca una de las masas, retira el papel de arriba, corta las galletas y ponlas en las bandejas de hornear que preparaste previamente, y repite con las otras dos masas que tienes en el refrigerador.

Ahora ya están listas tus galletas para meter al horno. Hornea por alrededor de 12 minutos o hasta que las orillas inferiores se vean ligeramente doradas. Sácalas del horno y déjalas enfriar antes de retirar de la bandeja. Recién salidas están blanditas!!

Últimos consejitos

El grosor de la galleta va depender de tu gusto, pero te aconsejo que sea de al menos medio centímetro. Y para que todas las galletas de una bandeja se cocinen de manera uniforme procura que sean del un tamaño similar si usas cortadores de diferentes formas.

De aquí en adelante puedes decorar si deseas con algo más de azúcar anti humedad, con glaseado real o fondant… También puedes «dipearlas» con chocolate de cobertura.

Galletas de azúcar y mantequilla puedes decorarlas con Royal icing

Espero que les haya gustado un montón esta receta y que pronto la pongan en práctica.

Abrazos,

Lilian Marie

También podría interesarte...

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *