9 Ideas de desayunos saludables y fáciles con huevo

Considerada como una de las mejores fuentes de proteína, el huevo es parte crucial de un desayuno nutritivo y balanceado ¡Además de que siempre es confiable! Por eso, aquí te contaré 9 ideas de desayunos saludables con huevo que además, son muy fáciles de preparar.

1. Omelette de espinacas

Comienza por batir dos huevos y salpimentarlos. Añade la espina cruda y desinfectada en trozos y un poco de queso manchego, chihuahua o parmesano rallado. Incorpora bien y coloca en un sartén antiadherente con un poco de aceite. Cocina hasta que esté suave, pero firme, por ambos lados y sirve.

2. Huevos revueltos con jamón

Nuevamente toma dos huevos y colócalos en un recipiente con un poco de sal y pimienta. Añade jamón picado en cuadritos y mezcla bien. Ahora vacía en un sartén caliente con un poco de aceite y dale otra mezclada. Déjalos hasta que estén cocidos. Si no te gusta el jamón, cámbialo por tocino.

3. Huevos al horno en pimiento

Corta un pimiento por la mitad y salpimienta para después, vaciar un huevo dentro del mismo y añadir queso y jamón rallado. Ahora colócalo en un molde y hornéalo en tu horno previamente precalentado a 180 grados hasta que el huevo esté cocido.

4. Huevos Poché

Pon a hervir agua en una olla con un chorrito de vinagre. Una vez hervida vierte un huevo previamente cascado y con un tenedor crea un remolino para que la clara envuelva a la yema. Déjalo cocinar 3 minutos y luego retira con una espátula y sirve sobre lechuga.

5. Tostadas de huevo y aguacate

Prepara un huevo estrellado. Una vez listo, dora una rebanada de pan de masa madre y ponle aguacate aplastado encima. Añade un poco de sal y posteriormente el o los huevos, si es que comes más de uno, y decora con semillas de ajonjolí o sésamo.

6. Huevos rancheros

Tradicionales de México, solo tienes que preparar un par de huevos revueltos con un poco de chorizo. Una vez listos, sírvelos sobre un par de tortillas, añade salsa picante o de tomate encima y un poco de cebolla y chiles picados para más sabor.

7. Huevo duro

El huevo duro es muy fácil de preparar, solo debes poner un huevo entero a hervir hasta que quede cocido por dentro y la cáscara sea fácil de pelar. Una vez retires la cáscara, solo añade sal y disfruta de este manjar.

8. Huevos con salmón

Aunque para muchos la combinación es la más atractiva, puedes prepara huevos con un poco de salmón enlatado. El proceso es simple, prepara unos huevos revueltos y ya que estos vayan a estar listos, añade el salmón desmenuzado. Para más sabor, sazona con un poco de salsa de soya y cebollín picado.

9. Sándwich de huevo

Si necesitas más energía, calienta dos panes integrales y añade, en uno un poco de mayonesa y en otro mostaza. Ahora, coloca en un par de huevos revueltos y sobre los mismos, un par de rebanadas de jamón doradas en el sartén. Después cierra y listo ¡Si quieres puedes añadir queso!

Estas opciones son ricas en proteínas, fibra y grasas saludables, lo que las convierte en excelentes elecciones para un desayuno nutritivo. Puedes ajustar las porciones según tus necesidades calóricas y preferencias personales. ¡Disfruta de tu desayuno saludable con huevo!

Un gran abrazo,

Lilian Marie

También podría interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *