Pasteles de Boda 2023 – top 10 ideas para tu boda perfecta

¿Quieres que tu boda sea increíble? Tu boda es uno de los eventos mas importantes de tu vida o el más importante. Uno de los primero detalles que las novias deben decidir es cómo serán sus pasteles de boda, y por eso te traigo la inspiración, para que tengas un postre elegante y que sea el centro de atención de la mesa de postres. 

Si bien hay muchas bodas con temática específica, esta selección de estilos los puedes adaptar con tu toque personal para que tenga la magia que necesitas para ese día tan especial.

Roba toda la atención…

Sin importar el sabor que elijas para tu pastel, si quieres que éste sea el protagonista de la decoración de tu boda, no pierdas detalle de los originales estilos de pasteles que te presento en esta lista.  Vamos a por ello!!

10 Pasteles de Boda que te inspirarán

1. Pasteles de Boda Negros

Si hablamos de bodas elegantes y a la moda… tienes que considerar un pastel negro.   Puedes acompañar con detalles dorados o blancos y flores naturales.  

Si no te decides por un pastel completamente negro puedes alternar pisos blancos y negros.

2. Pasteles de boda con pisos separados

Este estilo clásico, que no pasa de moda, te da  la oportunidad de tener un gran pastel sin necesidad de una gran altura.  Es muy versátil y da libertad de tener mezcla de temáticas o un número elevado de pisos.  

Algo que puedes utilizar para resaltar mucho con esta forma de pastel son las bases o pies sobre las que se colocará.   Existen muuuchos estilos que te dan otra oportunidad de que tu pastel sea inolvidable.

3. Pastel con Brillo

El brillo es sinónimo de celebración y alegría, y tu boda es la ocasión perfecta para que no falte el brillo en tu pastel.   Independientemente del color o tema de tu boda añadir brillo es una excelente elección.

El brillo puede venir en forma de perlas, rainstone u otro tipo de pedrería, papel brillante (puede ser oro o plata, lentejuelas, polvos brillantes, etc.

4. Pasteles de Boda Naked

Ejemplo de pasteles de boda naked

Este estilo da para mucho, y es que es por naturaleza un tipo de pastel muy romántico y perfecto para la decoración.  Si buscas algo vintage y con mucha personalidad, no dudes en utilizar este estilo. 

Aquí quiero resaltar que existen los descubiertos totales, en donde las capas de pastel no llevan nada de crema o betún, y también están los semi naked que son los que están cubiertos a medias.  Ambos estilos son hermosos y la mayoría de las veces son combinados con flores naturales, follajes (verde) y bases de madera.

5. Pasteles de boda Colgantes o Suspendidos

¿Quieres que tu pastel sea una verdadera joya en la decoración? Decídete por un pastel colgante!! Es un detallazo que nadie podrá dejar de admirar (da la impresión de que este postre está suspendido en el aire).  

Toma en cuenta que además del pastel tienes otra oportunidad de capturar miradas y será el colgante sobre el cual pongas el pastel, puedes decorar ambas cosas y quedará divino.   

Este tipo de pastel funciona para todos los estilos de boda como un arreglo espectacular y otro detalle que los hace diferentes y muy originales es que puedes presentar el pastel en la forma ascendente acostumbrada o a la inversa!! Sí!!! Iniciando arriba con el piso más grande y luego descendiendo hasta llegar al mas pequeño que queda más abajo.

6. Pastel Marmoleado con cuarzos

Un diseño elegante, moderno y minimalista!!  Este efecto de roca está muy de moda y puede adaptarse a tu recepción o fiesta de boda tanto en color como en tema con algunos accesorios adicionales.

Se puede acompañar también con el estilo de piedras preciosas o cuarzos (geodas) con detalles en plata u oro.   Estos están inspirados en cavidades rocosas que muestran minerales cristalizados en su interior.

Jugar con estas dos “texturas” será la combinación perfecta.

7. Pasteles de boda con Luz

Los pasteles de boda que incorporan luces en sus interior, exterior o bases, se roban todas las miradas en la recepción o fiesta de boda.   Como digo las luces puedes incorporarlas dentro del mismo pastel o desde fuera (como por ejemplo en las bases, soportes o mesa del pastel) y se pueden utilizar diferentes tecnologías desde la luz de una vela hasta luces led.

8. Pasteles de boda Geométricos

Siguiendo en la línea de lo minimalista y elegante, este estilo se adapta a todo estilo de boda.  Las tartas de boda geométricas tienen ese toque que por su simetría y composición tan exacta y limpia den la sensación de “perfección”.

Sé que pensarás que la clásica torta redonda es una figura geométrica (que sí lo es) pero me refiero en este artículo a lo que es original y fuera de lo común como pasteles cuadrados, rectangulares o hexagonales o una combinación de todas las anteriores.  El pastel puede tener tantos pisos como desees. 

Una recomendación es que la tarta sea con cubierta de fondant, chocolate y otro material que le de a la tarta esa exactitud que necesita, en fin que esté totalmente liza, para lograr el efecto impactante.

9. Pasteles de boda Invertido

Las tortas invertidas, o pastel al revés, son algo que dejará sin habla a tus invitados, es un diseño arriesgado pero muy muy innovador.   Los pisos de tu pastel, que como bien lo decimos en el título están en forma invertida, es decir, el más grande en la parte superior y el más pequeño debajo.

Puedes variar también en otro detalle como el de que los pisos no estén exactamente uno sobre el otro, sino que tengan alguna separación, que también puedes usar para decorar y cómo soporte.  

Este tipo de pastel de bodas generalmente se coloca en un colgante pero también es posible ponerlo sobre una mesa con una estructura rígida que soporte el peso de cada pastel.

10. Clásico Pastel de boda blanco

No podía dejar fuera de esta lista el clásico de clásicos.  El pastel blanco para una boda es toda una tradición y además denota paz, amor y mucha elegancia.

Hablo de ese pastel totalmente blanco, que sin importar los colores, de la boda, resalta por estar impecable.  El sueño de toda novia!!

Aunque sea todo de un solo color (blanco) tu pastel o tarta de boda puede llevar infinitos detalles y técnicas, como flores naturales o de pasta de goma (pastillaje), perlas de azúcar, cintas, encajes comestibles, drip o chorreado, decoraciones más sencillas o clásicas en buttercream (betún).

Espero que con esta ideas te hayas inspirado y saques provecho de cada una para incorporar a tu fiesta de boda.  El pastel es de las cosas más importantes de ese día especial así que tomate tu tiempo para diseñarlo a tu gusto y el de tu pareja, para que sea perfecto. 

Toma en cuenta, además del estilo, el sabor que deseas, el tamaño, la estación o fecha de la boda (para la durabilidad durante el evento) y por supuesto tu presupuesto.

Muchos abrazos.

Y hasta pronto!

También podría interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *